Saltear al contenido principal
LA IMAGEN VISUAL QUE NUESTRA PÁGINA WEB PROYECTA

LA IMAGEN VISUAL QUE NUESTRA PÁGINA WEB PROYECTA

Cuidar la primera imagen que “algo” proyecta en el cerebro de nuestros potenciales clientes es muy importante a la hora de lograr nuestros objetivos de comunicación.

Hace ya nuchos años que un antiguo jefe me explicó que la primera imagen que nuestra empresa deja en alguien es la forma en la que le respondemos al teléfono. Y aunque esto me lo contó hace ya unos 28 años (cuando comencé a trabajar en publicidad y eventos), creo que a día de hoy sigue siendo igual de válido…

Antes todavía, cuando yo cursaba la carrera de Publicidad, un profesor comentó que un producto cualquiera en un lineal del super se vendería siempre mejor que otro de su competencia (y a igualdad de precios), si este primero contaba con un diseño más atractivo… Entendemos por ello que el packaging en sí es publicidad (aunque esto es harina de otro costal)…, pero lo importante aquí es darse cuenta de esa primera imagen positiva que el consumidor adquiere de nuestra marca y como determina una decisión de compra en un “ecosistema” de impactos tan agresivo como podría ser un supermercado.

Del mismo modo nos ocurre con la imagen que proyectamos desde internet con nuestro diseño web estratégico. Una primera imagen positiva desde el principio nos filtrará respecto a la competencia y nos allanará mucho el camino para la consecución de nuestros objetivos más inmediatos: que continúen navegando y consulten nuestros productos o servicios, que materialicen una compra (si hablamos de ecommerce), que “cotilleen” nuestra galería de trabajos realizados y los clientes que ya confían en nosotros, o que finalmente nos contacten por email o por teléfono… (si es por teléfono recordad el segundo párrafo por favor, todo suma y todo resta).

Con esto quiero destacar que la imagen que nuestras piezas de comunicación emanan, redundarán siempre en una decisión de compra o intención en la misma, entendiendo por “compra” también el contacto con nuestra compañía.

Cuidar de todo ello es nuestra responsabilidad en Netandcorp, tanto si es packaging, como si es la creación de una página web profesional wordpress, o cualquiera de otro servicio de los que prestamos…, lo importante aquí es destacarse de nuestra competenecia y que el primer golpe o impacto visual genere interés en nuestros clientes… No es ni más ni menos que dar la importancia que merece a algo tan determinante como es el gusto por el diseño.

Marcelino Garrido, CEO en Netandcorp – MAJADAHONDA (MADRID)

Volver arriba